FOTOTERAPIA: luchar contra las enfermedades de la piel

La fototerapia consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria. Está indicada en formas extensas en las que la aplicación de un tratamiento tópico no es suficiente.

¿Cómo funciona la fototerapia?

La luz no sólo nos permite ver, también sirve para regular el sistema nervioso simpático y parasimpático, la hipófisis y también conecta con la epífisis. La luz, por tanto, interactúa con el organismo regulando y equilibrando tanto las secreciones hormonales dependientes de la hipófisis, como el sistema nervioso y la sincronicidad de nuestros ritmos biológicos con los de la naturaleza (epífisis).

 

 

¿Qué enfermedades se pueden tratar con fototerapia?

  • Psoriasis
  • Vitiligo
  • Dermatitis atópica
  • Dermatitis Herpetiforme
  • Micosis fungoide
  • Pitiriasis rosada
  • Pitiriasis rubra pilaris
  • Enfermedad Graff versus Host
  • Granuloma anular
  • Urticaria
  • Urticaria crónica
  • Urticaria pigmentosa
  • Enfermedad de Darier
  • Prurito
  • Alopecia areata

Para qué sirve este tratamiento

La fototerapia alivia el dolor, fortalece los músculos y apoya el movimiento del cuerpo, incrementa la velocidad y distancia al caminar, mejora la calidad del sueño, alivia el dolor y restaura el tejido muscular, mejora el tejido de la piel, acelera la velocidad de la curación de una herida, alivia los dolores musculares, mitiga el dolor articulatorio, apoya el tratamiento del dolor en lesiones deportivas, músculos y tendones y ayuda en la recuperación de contusiones, dislocaciones, tensiones, esguinces, quemaduras, etc.

¿Tiene efectos secundarios?

El tratamiento con fototerapia es seguro aunque no está exento de efectos secundarios a corto y largo plazo. Estos efectos son parecidos a los producidos por el sol. Ocasionalmente puede aparecer enrojecimiento de la piel con quemazón, más o menos intensa, lo cual obliga a personalizar mucho más el tratamiento.

 

A veces suele desarrollarse una pigmentación cutánea parecida al bronceado de verano y a veces, sequedad en la piel, que se soluciona con la aplicación de cremas hidratantes.

Máquinas de Comercial Estética

Actualmente en comercial estética disponemos de dos tipos de aparatos de fototerapia, fotoderma y la máscara led

Fototerapia

Es uno de los equipos más utilizados para mejorar el aspecto de la piel de manera rápida. Suele ser utilizado para complementar los resultados de otros tratamientos. 

Este tratamiento acelera el crecimiento de las células y ayuda a la oxigenación y a la circulación de la sangre. Esto se traduce en una piel con mucha más elasticidad, mejorando las arrugas y arreglando la deshidratación de la piel.

La tecnología se basa en la utilización de 5 colores LED que benefician a la piel dependiendo del tipo de luz utilizada. Los colores que contiene fototerapia profesional fotoderma son el rojo, el turquesa, el verde, el azul y el naranja.

Al comprar Fototerapia profesional fotoderma conseguirás tener 5 colores diferentes que servirán para tratar distintos problemas y potenciar el resultado de distintos tratamientos. Esta luz no produce daños, ya que la luz emitida es LED, y no UVA. El riesgo de quemadura o daño de tejidos es inexistente.

Máscara Led

Comprar Máscara led 7 colores es imprescindible para cualquier centro de estética. Es uno de los primeros equipos que se deben comprar debido a la gran variedad de tratamientos que ofrece. La máscara led 7 colores regenera la piel desde el interior, provocando un efecto duradero y eficaz. 

La piel absorbe a través de los fotorreceptores la luz que emite la máscara led. Esta luz es transformada en energía intracelular dentro de los tejidos. Esto genera unas reacciones fotoquímicas que provocan la aceleración del metabolismo y nutrición de las células, la regeneración celular y la producción de colágeno y elastina.

El tratamiento de fototerapia no provoca ningún daño, ya que contiene luz led, y no rayos UVA por lo que el riesgo de quemadura y de daños en el tejido no existe.

Deja un comentario

¡Te informamos!