Comercial Estética

El acné en hombres adultos es muy frecuente

El acné es uno de los problemas de piel más comunes que enfrentan los adultos son causados por obstrucciones en las glándulas sebáceas. Aunque puede afectar a personas de cualquier género, etnia o edad. Hay diferentes tipos de tratamientos que pueden ayudar a deshacerse del problema en algunos casos. Los siguientes son algunos métodos que las personas han recomendado para tratar el acné:

Siempre hay cambios relacionados con la pubertad relacionados con el acné. Algunos niños pasan por esta fase sin problemas, mientras que otros tienen más de unas cuantas manchas y desarrollan lesiones en la cara y la espalda.

Las lesiones pueden ser antiestéticas y dolorosas. Múltiples factores están en juego cuando se trata de causar acné: genes, condiciones climáticas y uso de productos. 

¿Qué sabes sobre el acné corporal?

El acné corporal también se conoce como acné cosmético y ocurre más allá de los poros faciales. Ciertos productos, maquillaje y capas de ropa pueden causar acné.

El cuidado del acné debe comenzar de inmediato examinando cualquier lesión oculta que pueda tener en la zona de la cara la espalda o el pecho,

Es la enfermedad de la piel más común y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, existen diferentes casusas de su aparición, algunos de ellos son:

  • Cambios hormonales.
  • Factores genéticos.
  • No limpiarse bien la zona durante la ducha.
  • Productos de higiene personal que llevan componentes agresivos, aceites o perfumes.
  • Exceso de sudoración por algunas zonas del cuerpo.
  • Dieta inadecuada.
  • Estrés o falta de sueño.

¿Se puede prevenir el acné corporal?

Muchas veces es inevitable que salga este problema, pero con los siguientes consejos ayudaremos a prevenir su aparición o a reducirla. Es muy importante seguir una rutina de limpieza diaria tanto para prevenir como para controlar el acné corporal:

  • Uno de los factores principales es la exfoliación. Este paso en nuestra rutina es de vital importancia puesto que nos ayuda a mantener la zona libre de células muertas y también ayuda a evitar que el exceso de sebo bloquee el poro. Hay que tener en cuenta que un exceso de exfoliación puede provocar el efecto contrario al que queremos conseguir por sobreestimulación, por lo que es importante hacerlo de manera controlada (1 o 2 veces por semana)
  • Además de lavar bien las zonas, es importante que nuestro gel de ducha esté compuesto por un PH neutro.
  • Evitar la ropa ajustada y aumentar nuestra higiene en el caso de que se realice deporte con frecuencia.
  • Mantener nuestra ropa de cama limpia, ya que ahí se acumulan muchas bacterias y es recomendable cambiarla con frecuencia.
  • Evita siempre manipular los granos, ya que puedes infectarlos o romperlos en profundidad aumentando la probabilidad de que aparezcan cicatrices.

¿En qué se diferencian los productos para el cuidado de la piel y el rostro de hombres de los productos para mujeres?

Desafortunadamente, los hombres parecen tenerlo peor que las mujeres en una sola categoría en particular: el cuidado de la piel.

Discutamos algunas diferencias realmente interesantes: por qué la necesidad de productos especializados para hombres podría ser importante en el futuro.

En la sociedad moderna, no es extraño que los hombres requieran productos similares a los que las mujeres pueden usar, como cremas faciales y humectantes. Los hombres también necesitan ingredientes más estrictos que los que necesitan las mujeres.

El cuidado de la piel de los hombres a menudo tiene una base aceitosa debido a la abundancia de folículos. Si nos estamos especializando en un producto para la piel de los hombres, entonces la prioridad de los ingredientes debe ir hacia los sulfatos que tienen impactos curativos, limpiadores y antisépticos en lugar de secar o obstruir.

Los hombres y las mujeres tienen diferentes estructuras faciales, por lo que tienden a tener diferentes necesidades. Por ejemplo, las mujeres generalmente se aplican humectante en la cara todos los días, mientras que los hombres pueden aplicar humectante solo en temporadas específicas para mantener el cabello y la piel saludables.

Deja un comentario