Depilación con láser de diodo

Siempre que hablamos de la efectividad de la depilación con láser de diodo surgen muchas dudas. Esto se debe a que dependiendo tanto del fototipo de piel, como del tipo de vello y la fase de crecimiento en la que se encuentre, así como de las rutinas empleadas para el cuidado de la piel, la depilación láser tendrá mayor o menos efectividad.

En Comercial Estética te daremos una serie de recomendaciones para conseguir tener unos resultados perfectos, y lucir una piel libre de vello.

Tips para que la depilación con láser de diodo sea efectiva

Está claro que para que una depilación láser sea efectiva, es necesario que la aparatología estética utilizada sea de calidad. Pero además de esto, como cliente puedes seguir una serie de consejos para contribuir a que el tratamiento sea más efectivo.

1. Sigue los consejos de tu esteticien y respeta los tiempos entre sesiones

Los tiempos entre sesiones de depilación con láser de diodo son muy importantes, ya que el vello pasa por diferentes fases durante su crecimiento. Es importante respetar estas fases y permitir que se complete el ciclo de crecimiento.

 

El tiempo estipulado depende de las características personales de cada cliente, por lo que será tu técnico láser el que te diga cuánto tiempo debes esperar para la siguiente sesión.

2. Depila con cuchilla las zonas a tratar entre sesiones.

Aunque parezca una contradicción, es muy importante rasurar el vello para conseguir que éste se fortalezca. 

¿Por qué necesitamos que esté más fuerte cuando lo que queremos es eliminarlo? El vello al ser más grueso y más oscuro, se convierte en un mejor objetivo para el láser de diodo, por lo que lo eliminará con mayor efectividad.

3. Hidrata tu piel todos los días

Podemos decir que la hidratación es uno de los pasos más importantes que hay que seguir durante la depilación. Al tener la piel hidratada, la piel es más suave y el tratamiento será más fluido y efectivo.

Es especialmente importante que los días previos a tu siguiente sesión hidrates muy bien tu pie, así como en los posteriores, para poder calmar posibles rojeces o irritaciones en la piel tratada.

Uno de los mejores productos para realizar la hidratación es el aloe Vera, si es puro, mejor.

4. Evita la exposición solar

La depilación con láser de diodo es compatible con el sol, pero es recomendable evitar exposición solar tanto los días previos como los posteriores a la cita.

Si no se puede evitar, lo mejor es hacerlo con protección solar de +50 ara evitar quemaduras solares, ya que después del tratamiento la piel está más sensible y tiene más facilidad para sufrir daños.

5. Evita la medicación fotosensible antes de tu sesión

De la misma manera que en el caso anterior, hay que tener cierto cuidado antes de acudir a tu cita para la depilación con láser de diodo. Algunos medicamentos son incompatibles con este tipo de depilación.

Este tipo de medicamentos pueden producir una reacción fotosensible al activarse la melanina a través del láser de diodo.

Si es una medicación puntal lo que se recomienda es que deje de tomarse 24 horas antes de realizar la depilación láser. Si el medicamento es un tratamiento deberá hablar con su técnico láser y ver el caso de maneras personalizada.

Es muy importante que el tratamiento con láser de diodo se realice de forma personalizada. La realización de este tipo de tratamientos en centros estéticos es mucho más efectivo que si decides realizarlo en casa. Contar con un técnico de láser que sepa aconsejarte y utilice una buena aparatología es lo principal para que el tratamiento sea efectivo.

Deja un comentario

¡Te informamos!