hombre y cuidado de la piel

Lo que todo hombre necesita saber sobre el cuidado de la piel

Con el estrés diario y los estilos de vida, ha habido un aumento en las afecciones de la piel inducidas por el estrés. Muchos hombres ahora no tienen ni idea o parecen muy desinteresados sobre su rutina de cuidado de la piel.

En consecuencia, las empresas de cosméticos están comenzando a desarrollar productos para el cuidado de la piel que se adaptan específicamente a las necesidades masculinas y las condiciones de la piel de cada uno. Los productos para hombres vienen en diferentes formulaciones y diferentes combinaciones de ingredientes para que puedan abordar las necesidades en tratamientos faciales de los hombres, ayudar con el acné y el enrojecimiento, hidratar la barba en la cara, etc.  pero también en el área de la mandíbula y el cuello.

Esta es la razón por la cual el uso regular de un regimiento de cuidado de la piel de buena calidad siempre es importante, ¡no solo para las mujeres!

¿Qué rutina facial es la adecuada?

Si no te lavas la cara al menos dos veces al día, estás invitando a las bacterias, la suciedad y el aceite a entrar en los poros, lo que puede provocar brotes de acné y otros problemas de la piel, como puntos negros y puntos blancos. Una buena regla general es usar jabón o limpiador facial por la mañana y luego nuevamente por la noche antes de acostarse. Evite el uso de exfoliantes abrasivos en la cara, ya que esto solo dañará su piel.

Una rutina de cuidado de la piel debe adaptarse a cada individuo, ninguna persona es igual. Ya sea que tenga piel seca, grasa o envejecida (o una combinación de ambos), aún requerirá atención específica.

¿Cuánto dura una rutina facial?

Las diferentes rutinas de cuidado de la piel deberían variar de un individuo a otro. Algunas rutinas pueden tomar dos minutos en lugar de 20 a 30 minutos para otras, según el tipo de piel y lo que esa piel necesita en un momento específico. Los hombres con piel grasa o mixta a menudo se encuentran deshidratados por la noche causando acné y poros dilatados.

Ya sea hombre o mujer, la piel no es solo un cosmético; es protectora y es un órgano esencial. Es posible que los hombres no pregunten sobre el cuidado de la piel tanto como las mujeres, pero a veces, cuidar las necesidades de su piel es la tarea más importante de su día.

¿Por qué el cuidado de la piel de un hombre es diferente al de una mujer?

  • Los hombres tienen la piel más gruesa que las mujeres (esto reduce la susceptibilidad a las arrugas), por lo que para limpiarla, deberán utilizar procedimientos más intensos para eliminar las impurezas, como puede ser la microdermoabrasión con punta de diamante.
  • Las células de la piel mantienen los equilibrios químicos del cuerpo. Es por eso que los hombres necesitan cuidar su piel.
  • La gran diferencia entre la piel masculina y femenina es que las mujeres producen aceites naturales para mantener la piel hidratada y equilibrada, mientras que los hombres no.

Tratamientos faciales para ellos

En las últimas décadas, muchos hombres han comenzado a cuidar su piel y no solo su salud. Como resultado, vemos un aumento en los productos de belleza masculinos y los creadores de tendencias.

Están más preocupados por verse bien cuando van al trabajo o tienen una cita. Quieren sentirse seguros con su aspecto, por lo que estamos viendo más productos de belleza masculinos en el mercado, como mascarillas faciales para hombres.

Los tratamientos faciales pueden reducir el estrés y limpiar los poros obstruidos de nuestros rostros.

Los hombres necesitan cuidar su piel tanto como las mujeres. Esto se debe a que la piel de ellos tiene un nivel más alto de testosterona, lo que significa que es más propensa a los brotes y al envejecimiento. Sin embargo, aunque tienen muchas de las mismas necesidades de cuidado de la piel que las mujeres, los hombres tienen diferentes ingredientes que funcionan mejor para ellos que los que usan las mujeres.

No debemos pensar en los tratamientos faciales para hombres como un reemplazo de los tratamientos faciales para mujeres, ni las razones para recibirlos son las mismas. Tanto hombres como mujeres experimentan estrés, pero el estrés conduce a respuestas fisiológicas diferentes en ambos sexos; por lo tanto, los hombres deben tomar medidas como exfoliar sus rostros y eliminar las impurezas de sus poros con mascarillas faciales.

Deja un comentario