Saltar al contenido

Técnicas para la eliminación de tatuajes

    TÉCNICAS PARA LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES

    Si tienes algún tatuaje que ya no te guste o simplemente quieres borrarlo de tu piel, ahora puedes hacer con la eliminación de tatuajes a través de láser. Consiste en una técnica sencilla y rápida para borrar por completo la tinta después de varias sesiones.

    Mejor técnica para eliminar tatuajes

    Anteriormente antes de que se empezase a utilizar el láser, las técnicas que se utilizaban eran muy agresivas con la piel, llegando a dañarla. Actualmente las técnicas para llevar a cabo este tipo de procedimientos son más eficaces, más seguras y menos dolorosas que las anteriores. Siendo el láser la técnica más segura y eficaz que hay.

    La eliminación de tatuajes a través de láser es muy preciso y no daña la piel. Además, no deja cicatrices y permite borrarlos de cualquier parte del cuerpo por completo. Dependiendo de la zona en la que se encuentre el tatuaje el número de sesiones que se deben realizar será mayor o menor. En zonas como piernas, brazos o espalda el número de sesiones será mayor, debido al grosor de la piel la tinta se encuentra a una profundidad mayor.

    Factores que influyen en el número de sesiones

    Hay algunos factores que influyen en el número de sesiones que se debe realizar para la eliminación de un tatuaje:

    • Tamaño: uno de los aspectos más importantes es el tamaño de dicho tatuaje, es evidente que cuánto más grande sea se necesitarán un mayor número de sesiones.
    • Localización: como hemos explicado anteriormente hay zonas en la que la piel es más fina (cabeza, cuello. muñecas o escote) y otras en las que es más gruesa y la tinta penetra de manera más profunda (piernas, brazos o espalda).
    • Tipo de tatuaje: los tatuajes que se realizan por personas aficionadas, normalmente las tintas son más inestables y no profundizan tanto en la piel, como consecuencia la eliminación es más rápida y necesitará un menor número de sesiones.
    • Color de piel: las pieles claras suelen necesitar un menor número de sesiones al responder mejor al láser que las pieles oscuras.
    • Color: Dependiendo del color del pigmento del tatuaje será más difícil de eliminar. Las tintas más complicadas son el amarillo, azul claro, blanco o el verde, mientras que las más fáciles son el negro o el azul oscuro.
      Eliminación de tatuajes con Tattoo-Tech

    Una de las técnicas más eficientes es a través de láser de pulso ultracorto. Este láser funciona con ráfagas breves, cálidas y fugaces. Con el aumento de la temperatura en la zona en la que se encuentra el tatuaje se descomponen las partículas de tinta.

    Se utiliza un filtro dependiendo del color del tatuaje para que la tinta se descomponga correctamente.

    Nuestra máquina Tattoo-Tech permite ajustar la energía, su densidad (mJ) y se puede escoger los diferentes métodos de tratamiento de los pigmentos, convirtiéndola en una de las mejores máquinas para eliminar tatuajes.

    Además, nuestra máquina permite realizar otros tratamientos de carbono o Hollywood peel.

    Para realizarte la eliminación de un tatuaje o la depilación láser acude a centros especializados. es importante que te informen sobre la combinación de estos dos métodos con el uso del láser. 

    Cuidados posteriores a las sesiones

    Al terminar el tratamiento la zona en la cual se ha realizado estará enrojecida e hinchada. Es posible que sientas calor en la zona o incluso que salga una quemadura. Si te ocurre alguna de estas opciones lo primero que te recomendamos es aplicar frío en la zona.
    •  Acudir al médico el cual le recetará una pomada antiséptica y antiinflamatoria que deberá aplicarse durante al menos una semana.
    • Intente no exponer la zona al sol.
    • Usar jabón con Ph neutro, para que no sean agresivos para la piel.
    • Es recomendable utilizar una crema regeneradora de la piel para  facilitar la cicatrización.
    • Para evitar las inflamaciones debe evitar rascar o frotar la zona.
    • Procure evitar los baños o ambientes calurosos los días después del tratamiento.
     
     
     

    En COMERCIAL ESTÉTICA ofrecemos equipos para la eliminación de tatuajes con la Tattoo Tech. Prepara tu centro con los mejores aparatos del mercado.

    ¡Te informamos!