Saltar al contenido

Qué debes saber de la eliminación de tatuajes

    QUÉ DEBES SABER SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES

    La utilización del láser para eliminar los tatuajes es una técnica que permite borrarlos de la piel de manera permanente. Esta técnica permite eliminar el tatuaje al fragmentar los pigmentos que posteriormente serán eliminados por macrófagos, estos pigmentos serán metabolizados por las células de la sangre. 

     

    ¿Por qué se realiza?

    Una de las razones por las que mucha gente decide eliminar sus tatuajes es por un cambio de aspecto del mismo, ya sea por el envejecimiento de la piel, porque pierdan su aspecto inicial o simplemente porque ya no les gusta.

    Hoy en día con las nuevas tecnologías es posible eliminar los tatuajes si te arrepientes. Es recomendable que acuda a un especialista para realizar esta técnica. Si dispone de un centro estético es importante comprar láser para quitar tatuajes, debido a que es un tratamiento que se está en auge actualmente.

    ¿En qué consiste?

    La eliminación del tatuaje consiste en utilizar ráfagas breves, cálidas y fugaces. Debido al aumento de temperatura se descomponen las partículas de tinta. Dependiendo del color del tatuaje se usarán diferentes filtros y se emplearan la longitud de onda que se corresponda para que desaparezcan los pigmentos.

    Si el tatuaje tiene diferentes colores de tinta se deben emplear diferentes adaptadores en cada sesión para que sea posible tratar las distintas partículas. Una vez que las partículas están descompuestas los macrófagos actúan llevando las partículas al hígado para que sean expulsadas a través del sistema linfático.

    Preparación para eliminar el tatuaje con láser

    Cuando se toma la decisión de eliminar un tatuaje se deben tener en cuenta algunos factores que pueden influir en el resultado. 

    Antes de decidir eliminarlo se debe tener en cuenta: el tamaño de los tatuajes, la profundidad a la que se encuentra el pigmento y los colores (los colores azul y negro son los más sencillos de eliminar, mientras que el blanco y amarillo suponen una gran dificultad para eliminarlos).

    Otro de los aspectos más importantes es la fecha de la realización del tatuaje. Cuanto más antiguo sea más sencillo será su eliminación al haber sido atacado previamente los macrófagos.  Si el color de piel del paciente es oscura el láser puede alterar la pigmentación de la piel, provocando que la eliminación pueda suponer un problema. Durante los meses posteriores al tratamiento no se puede exponer la zona en la que se realiza el tratamiento al sol.

    Cuidados tras la realización del tratamiento

    Después de cada sesión se debe aplicar una crema antibiótica y se debe tapar la zona para que no reciba la luz de sol. Tras cada sesión el paciente puede realizar su vida de manera cotidiana.

    También es aconsejable tratar la piel antes de las sesiones. Esta se enrojecerá y se puede sentir dolor o escozor en la zona. Para reducir las molestias se puede aplicar frío o aplicar una crema para regenerar la piel. Para evitar el hinchazón se debe evitar la utilización de esponjas o toallas ásperas y emplear un jabón neutro para lavar la zona.

    Máquina Tattoo-tech

    Nuestra máquina Tattoo-Tech además de realizar el tratamiento de eliminación de tatuajes, también se realizan otros.

    • Tratamiento de Carbono-Hollywood peel: Este tratamiento de rejuvenecimiento se produce una mejora del aspecto de la piel debido a la regeneración celular. Consiste en aplicar una mascarilla en la zona y posteriormente se aplica el láser. La mascarilla se encarga de realizar una limpieza en profundidad y el láser alisa y unifica la piel, cerrando los poros.
    • Eliminación de micropigmentación en cejas y labios: La micropigmentación consiste en la acumulación del pigmento en una zona en concreto. Se puede eliminar el pigmento de cualquier zona ya que no afecta a los folículos pilosos.
    • Eliminación de arañas vasculares: Las arañas vasculares consisten en la dilatación de los vasos capilares de pequeño tamaño. Este problema se puede solucionar en pocas sesiones al comprar láser para quitar tatuajes
    • Eliminación de manchas: Pueden emplear esta máquina para las zonas en las que se tienen manchas. Con este tratamiento se fragmentan los pigmentos que hacen que aparezcan las manchas y a lo largo  de las sesiones van desapareciendo. Con el sistema linfático se encarga de eliminar los pigmentos que se han reducido.

    Si está interesado en comprar láser para quitar tatuajes puedes obtener nuestra máquina Tattoo-Tech en Comercial Estética.

    ¡Te informamos!