QUÉ ES LA PRESOTERAPIA

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?

La presoterapia es uno de los tratamientos médicos y estéticos que más importancia está teniendo actualmente. Todos los centros de estética necesitan contar con uno de los aparatos más demandados por los clientes

La presoterapia es una técnica que se usa en el ámbito de la salud y la belleza que consiste en la aplicación de aire a presión en el cuerpo, con esto se consigue que la sangre sea impulsada con una mayor rapidez.

Para este tratamiento, la presión de aire es el elemento clave que funcione y que provoca los efectos positivos. Dependiendo de las necesidades y características del cliente se debe realizar una mayor o menor presión, esta se debe realizar con una máquina especializada para ello.

La presoterapia además de los efectos positivos que tiene la para la salud es una técnica muy relajante y muy placentera. Las máquinas que se utilizan para realizar esta técnica pueden ofrecer programas especializados, que se adaptan a la fisiología de cada cliente. Este tratamiento como norma general puede ser realizado a todo el mundo (excepto  embarazo, condición grave o trombosis)

La presoterapia al ser un tratamiento poco invasivo se puede realizar hasta dos veces a la semana y la duración de cada sesión está entre 30 minutos y 1 hora.

EFECTOS DE LA PRESOTERAPIA

La presoterapia tiene numerosos beneficios para la salud y estéticamente para el remodelamiento de la silueta una vez realizadas varias sesiones. La mayoría de los beneficios pueden obtenerse mediante los siguientes puntos:

Drenaje linfático

El efecto más importante que la presoterapia a través de las presiones de aire es aumentar la circulación de la sangre y del sistema linfático. Esta técnica ayuda a disminuir la retención de líquidos, la grasa y las toxinas. Por lo tanto, ayuda también a reducir la celulitis y evita o previene los linfedemas.

Alivio de dolor

Debido a las suaves presiones que se ejercen se consigue un masaje delicado que permite reducir dolores como los que se producen en la espalda o en las piernas. Además relaja los músculos y elimina contracturas, problemas posturales y otras causas de dolor, que son combatidas por las máquinas de presoterapia.

Reducción de estrés

Hay numerosas similitudes entre la presoterapia y un masaje tradicional, aunque se utilice una máquina. Eso hace que los niveles de estrés y la ansiedad acumulados de los pacientes, mejorando su estado de ánimo.

Moldea el cuerpo

Otros de los beneficios importantes que produce es el remodelamiento de la silueta, fortalecimiento de los músculos en los que se aplique la técnica. Se alcanza un aspecto más saludable.

Los efectos suelen empezar a verse a partir de la cuarta o quinta sesión.

TIPOS DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL

Existen varios tipos de presoterapia, últimamente están muy de moda las presoterapias para casa. Cierto es que cumple con su función, pero no con la efectividad de comprar presoterapia profesional destinada para una clínica estética, o ir directamente a realizarse el tratamiento a un centro especializado. 

En COMERCIAL ESTÉTICA ofrecemos equipos de presoterapia a precios muy asequibles. Prepara tu centro de estética con la mejor aparatología del mercado.

Deja un comentario

¡Te informamos!