La presoterapia, beneficios y contraindicaciones

¿Qué es la presoterapia?

Las máquinas presoterapia profesional son uno de los  tratamientos estéticos más demandados en la actualidad y  cuya finalidad es la realización de un drenaje linfático, ayudando a combatir la celulitis. Consiste en un tratamiento no invasivo y que no requiere cirugía. Se suele aplicar a personas con problemas circulatorios que provocan retención líquidos.

La presoterapia consiste en una técnica no dolorosa que proporciona efectos inmediatos. El número de sesiones que se deben realizar depende de los problemas médicos que se requieren solucionar y se debe realizar en un centro autorizado para la realización del tratamiento.

La presoterapia se puede realizar en piernas, glúteos, muslos y abdomen o los brazos para reducir volumen y disminuir la retención de líquidos.  El masaje que se realiza acelera los procesos metabólicos del cuerpo aumentando la respuesta de los vasos linfáticos y el sistema circulatorio para eliminar del organismo sustancias de deshecho. 

Las sesiones que se realizan de presoterapia dan al paciente una agradable sensación de relajación debido a la relajación de los músculos y la eliminación del estrés. Este tratamiento es posible realizarlo hasta dos veces por semana, al no ser un tratamiento invasivo. Cada sesión puede tener una duración de entre 30 minutos y una hora.

Por eso, si tiene un centro estético le recomendamos que obtenga máquinas presoterapia profesionales para que sus clientes puedan realizarse este tratamiento en sus centros.

¿En qué consiste?

Consiste en aplicaciones de aire de forma ascendente, que hace que la circulación de la sangre se produzca de manera más rápida por el organismo. Se logra un efecto de relajación y descompresión para activar el sistema linfático, eliminar toxinas o líquidos.

Para realizar el tratamiento el paciente debe introducirse en un traje neumático, compuesto por un número de cámaras, que se encargan de distribuir presiones de aire controladas por la zona afectada. El traje está formado por faja, botas, mangas y cobertor de glúteos. 

Beneficios de la presoterapia

Las máquinas presoterapia profesional ofrecen numerosos beneficiosos para las personas que desean realizarlo, a continuación se explicarán algunos de ellos:

  • La presoterapia elimina las toxinas y reduce la retención de líquidos.
  • La presoterapia también es utilizada como un tratamiento para alisar la piel y reducir la celulitis. Tras realizar el tratamiento notarás el efecto en las piernas, abdomen y los brazos. 
  • La presoterapia también es un tratamiento que se puede emplear para recuperar la figura tras el parto o procesos operatorios.
  • Eliminación de grasas y toxinas.
  • Ayuda con el tratamiento de edemas y linfoedemas.
  • Ayuda a disminuir la grasa localizada en la obesidad
  • Mejora la circulación en pacientes que tienen hipertensión y diabetes.
  • Alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades.     
  • Refuerza el sistema muscular. Ayuda a tonificar y estimular los músculos, al igual que refuerza los tejidos conectivos.
  • Alivia el estrés y la tensión, reduciendo los espasmos musculares.
  • Aumenta las defensas del organismo, al depurar el organismo.   

Con todos estos beneficios de este tratamiento, es aconsejable obtener máquinas presoterapia profesional en su centro estético.  Además la presoterapia tiene aplicaciones tanto para el campo de la estética como en el campo de la medicina.                                                                               

Contraindicaciones de la presoterapia

Antes de realizarte un tratamiento de presoterapia es recomendable consultar a un médico por si tiene contraindicaciones con alguna patología. La presoterapia no está recomendada para personas que sufren de:

  • Problemas cardiovasculares.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Enfermedades inmunodeficientes.
  • Infecciones activas.
  • Problemas hormonales.

Una vez que el tratamiento se ha comprobado que es útil y efectivo, puedes adquirir máquinas presoterapia profesional. En Comercial Estética ofrecemos diferentes equipos de presoterapia para tu centro estético, pero también disponemos de presoterapia portátil para utilizar desde tu domicilio o desde tu centro. 

Deja un comentario

¡Te informamos!