Saltar al contenido

Ideas para aprovechar el Blue Monday en tu centro

    ¿Qué es el Blue Monday?

    El Blue Monday o también conocido como ‘el día más triste del año’ se suele celebrar el tercer lunes de enero.

    La idea de este término nació del profesor de universidad de Cardiff, Cliff Arnall. Fue encargado por una agencia de comunicación de encontrar un día para estimular las ventas para viajes vacacionales. Como consecuencia, el psicólogo decidió encontrar cuál era el día más triste del año. La explicación de esta fecha es la siguiente:

    • El gasto que se ha producido al acabar la Navidad.
    • El no cumplimiento de los propósitos.
    • La tristeza de la lejanía de otro periodo vacacional o días festivos
    • El mal tiempo 

    Todas estas razones hacen que se genere una tristeza generalizada o también llamado síndrome post-navideño. Incluyendo, además, que la fecha señalada se encuentra a mitad del mes de enero y es utilizada por algunas empresas para aumentar sus ventas. 

    Hoy te damos algunas ideas de como utilizar este día para motivar y alegrar a tus clientes. Mediante estos trucos tendrás la capacidad de reforzar tu campaña de Rebajas y reducir la cuesta de enero.

    Ideas para incentivar las compras este día

    1.Estimular las compras online 

    Crear una buena campaña para este día es muy importante debido a que se realizan muchas compras a través de internet. Si tu centro estética lleva una buena estrategia se incentivará el tráfico a la página web incrementando las ventas.

    2.Lanzar promociones especiales para el Blue Monday

    Otras de las estrategias que se pueden llevar a cabo es crear promociones especiales para este día. Dentro de estas promociones se puede hacer un descuento especial por ser cliente habitual. A través de las promociones se incrementan en gran medida las ventas de este día.

    3.Incluir una Happy Hour

    Otra posibilidad es establecer una hora en el día en el que el número de promociones o los precios de los productos sean más baratos. Esto hará que los clientes interesados estén más pendientes de la web y traiga un mayor tráfico en la web, implicando unas mayores ventas.

    4.Ofrece envíos gratuitos

    Aunque sea el día más triste del año, ¿a quién no le gustan las cosas gratis? Al ofrecer los envíos gratis, ya sea en su totalidad o por un precio mínimo, beneficiará en gran parte a tu negocio.

    5.Tener presencia en las redes sociales

    Tener presencia en las redes sociales es importante ya de por si, pero estos días señalados los usuarios suelen estar más conectados a la red para compartir sus sentimientos con el resto de personas. Crear contenido de calidad que le interese a tus clientes, unirse a los hashtags para estar en contacto con ellos y mostrar la importancia de tu  marca. Este contenido debe estar adaptado a tus clientes y al mensaje que quieres transmitir.

    6. Ofrecer promociones especiales en servicios de relajación y bienestar

    Al ser el día más triste del año tus clientes lo que necesitan es relajarse y liberar tensiones. Por eso, es un buen momento para poner en descuento los masajes corporales o faciales para reducir el estrés post-vacacional. 

    Cada año que avanza el Blue Monday tiene más importancia debido a la publicidad que se crea mediante los medios de comunicación. Con estas estrategias que hemos explicado las puedes aprovechar y generar un gran éxito para tu centro. Gracias al marketing existen numerosas fechas que ofrecen dan muchas oportunidades a las empresas para aprovecharlas, conectar con los clientes y crear una relación con ellos.

    ¡Te informamos!