Saltar al contenido

Fotodepilación

Fotodepilación

La Luz Pulsada, se la conoce por sus siglas IPL (Luz Pulsada Intensa) es una tecnología más reciente que el láser, desarrollada con finalidades dermocosméticas. La fotodepilación es un método de depilación que pretende, como muchos otros tratamientos, la eliminación del vello, pero esta vez de forma definitiva. Para poder eliminarlo se emplea la energía lumínica haciendo que tarde más tiempo en crecer y nazca más débil.

La emisión de luz es a través de una lámpara, siendo la luz semejante a la de una linterna, en la que la luz se desplaza a todas las direcciones, esta luz puede ser filtrada y dirigida con un filtro de corte (cristal de zafiro). El calor que emite la luz actúa sobre la raíz del pelo debilitándolo. Es recomendable que este tratamiento se realice en un centro estético para asegurarse que se realiza adecuadamente. Si está interesada en comprar máquina de fotodepilación para su centro, en este blog te explicamos cuáles son las opciones.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA LUZ PULSADA INTENSA

Los sistemas que emplean luz pulsada intensa, cuentan con una característica fundamental, su gran versatilidad, garantizando con el mismo equipo una gran variedad de tratamiento, cosa imposible con el láser, que al tener una única longitud de onda nos obliga a contar con una plataforma o varios equipos.

Con la Luz Pulsada Intensa (IPL) podemos, mediante filtros de corte, filtrar la luz y hacer distintas aplicaciones tanto al pelo como a la piel, regulando la energía que se aplica. Por todo ello, la fotodepilación con IPL permite depilar un mayor abanico de tipos de piel y vello.

A través de este sistema se obtienen resultados óptimos, tanto en depilación facial como en la corporal, siendo un procedimiento con altas tasas de efectividad y seguridad. De esta forma, se consigue una depilación permanente de calidad, de una forma cómoda e indolora. 

Es importante que tu centro estético cuente con este tipo de aparatología. Si quiere comprar máquina de fotodepilación para su centro contacta con nosotros.

TIPOS DE DEPILACIÓN

La fotodepilación es un tratamiento que se empezó a utilizar hace años con la depilación por luz. Actualmente hay dos sistemas de este tipo de depilación que emplean la luz para eliminar con el vello: Luz Pulsada de alta Intensidad (IPL) y la luz láser.

Los tratamientos son diferentes y se debe buscar aquel que se ajuste más a las necesidades de cada cliente, dependiendo del tipo de piel y vello.

Los aparatos de IPL consisten en una luz mixta, que se comporta como la luz de una bombilla normal que se desplaza en todas las direcciones, se debe controlar el tipo de luz que se debe emplear para utilizar filtros específicos

En este blog vamos a centrarnos en el método de depilación a través de Luz Pulsada de Alta Intensidad.

LUZ PULSADA DE ALTA INTENSIDAD (IPL)

La IPL consiste en un método de fotodepilación que debilita el crecimiento del pelo atacando el folículo por medio de pulsaciones de luz suave. La luz que emite es policromática y de extenso espectro, está compuesta por partículas que se transmiten en diversas direcciones y en diferente longitudes de onda.

La melanina es u pigmento que se encuentra en la piel y pelo, absorbe dichos flashes de luz y estimula al folículo para que esté en su etapa de de reposo, haciendo que el pelo se caiga y no crezca.

En Comercialestética.com contamos con dos máquinas para este tratamiento que son IPL NEA e IPL SHR.

IPL NEA

Una de las características que más destacan de esta máquina es el pulso que permite controlar el área que se quiere tratar de la mejor manera posible. Este aparato estético emite una energía lumínica que permite adaptar el tratamiento dependiendo del filtro que se utilice. El punto de luz es muy extenso , pero emite a su vez otro punto más pequeño que penetrar en las capas más profundas de la piel.

También permite realizar el tratamiento sin dolor y con alta seguridad debido a que la refrigeración es baja.  Nuestro equipo proporciona numerosos beneficios como la producción natural de colágeno y una correcta organización de las capas.

Es habitual que el tratamiento de IPL reaccione de diferente manera en cada piel. El tratamiento consiste en que la luz penetre en el tejido de la piel dañándolo y absorbiendo la melanina de este para tratar la pigmentación o la depilación. A continuación, los procesos naturales del cuerpo se encargan de eliminar el tejido dañado  haciendo que la piel luzca más juvenil e uniforme.

Las características del IPL NEA son:

  • Alta tecnología en depilación definitiva
  • Gran capacidad de penetración y alta densidad de energía.
  • Adecuado para todo tipo de piel.
  • Tratamientos seguros para el profesional y el cliente.
  • Refrigeración de zafiro.
  • Reducir tamaño, facilita el transporte y el trabajo durante el tratamiento.
  • No existe riesgo de daño de ningún tipo
  • No necesita recuperación tras terminar el tratamiento.

IPL SHR

Una de las características principales de la luz pulsada es el tipo de lámpara que emplea. La luz es multidireccional y policromática, haciendo que sea más efectiva, abarca más superficie de la piel y más profundidad. Dependiendo del tratamiento que se vaya a realizar se emplean diferentes filtros.

Los diferentes tratamientos que se pueden realizar son: Fotodepilación con IPL, Fotorejuvenicimiento, Fototerapia anti-acné, Tratamiento vascular, Tratamiento de manchas con IPL, Tratamiento de arrugas.

El tratamiento de luz pulsada intensa consiste en la emisión de energía con pulsos de luz que calientan la dermis de manera gradual pasando por la misma zona varias veces.

Este aparato estético agiliza el tiempo de tratamiento haciendo que sea más efectivo y reduciendo el dolor mínimo que puede provocar el tratamiento. La refrigeración de esta máquina es a través del contacto con el zafiro, haciendo que la temperatura del tratamiento esté entre -4º y -5º.

Las características del IPL SHR son:

  • Alta energía para tratar cualquier fototipo de piel.
  • Tiene un ancho de pulso largo, por lo que la eficacia en la eliminación de vellos es mayor.
  • Equipo muy seguro, apenas tiene dispersión de luz, sin producir cicatrices ni dañar tejidos.
  • Sistemas de enfriamiento por zafiro, provocando un efecto anestésico.
  • La velocidad del disparo es alto aumentando la rapidez de realización del tratamiento.
  • Utiliza el sistema de refrigeración mediante un ciclo de agua que provoca que sea imposible que se produzca un recalentamiento por tiempo de uso.
  • Esta máquina ofrece muchas posibilidades de tratamientos.

 

En Comercial Estética puedes comprar máquina de fotodepilación para tu centro estético.

¡Te informamos!