Saltar al contenido

IPL ¿Qué es y para qué sirve?

    Según van pasando los años, la piel se ve afectada por el envejecimiento y otros factores externos. Mediante el tratamiento de IPL facial se puede frenar estos efectos de la piel. En este blog te contaremos todas las ventajas de comprar IPL.

    ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

    Este tratamiento médico estético incentiva la producción de colágeno, y pretende eliminar la piel que ha sido dañada por por el envejecimiento o factores externos. Consiste en un tratamiento no agresivo con la piel, que permite que los pacientes pueden realizar varias sesiones del mismo. Mediante esta forma se puede ir mejorando la textura de la piel y su tonalidad.

    Con el IPL se aplica luz de alta intensidad a determinadas zonas para que determinados pigmentos naturales de la piel se absorban y los convierten en calor. Mediante esta técnica se pueden eliminar los signos de la edad, manchas de sol o muestras de estrés que se representan en la piel.

    Al comprar IPL se mejora la zona facial de manera progresiva, mejorando las texturas y tonalidad de la piel, eliminando las manchas, poros dilatados, rojeces y reduce las arrugas, incluyendo las más finas. Todas estas utilidades lo convierten en un tratamiento que es ideal para la zona del rostro, cuello, escote, manos, piernas o brazos.

    ¿Cómo se realiza?

    Este tratamiento emplea la energía de luz para llegar a las capas más profundas de la piel, mejorando gradualmente el tono y la textura de la piel. Mediante la luz se elimina las imperfecciones , incluyendo las manchas de la piel. 

    Es importante que el tratamiento se debe realizar con una piel limpia sin tener aplicado maquillaje o cremas. Se aplica un gel frío que permita transmitir la energía de la luz y un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel.

    El tratamiento puede durar desde 30 minutos a una hora, cuenta con una pronta recuperación. Al terminar el procedimiento se puede producir un leve enrojecimiento que desaparecerá al poco tiempo.

    Es importante que después de realizarlo se proteja la piel con una alta protección solar, hidratarla mucho y no exfoliar la piel durante el mes posterior de realizar el tratamiento.

    Los resultados que se consiguen

    Una vez que el tratamiento se ha aplicado, es recomendable no realizar tratamientos agresivos al menos dos días después de aplicarse el IPL. Al haber terminado el tratamiento la piel está sensible y por ello es recomendable aplicarse protección solar en la zona para evitar efectos contraproducentes.

    El número de sesiones que se tienen que realizar depende del tipo de piel y de las recomendaciones del experto que te realice el tratamiento. Normalmente se suelen realizar entre 3 y 5 sesiones durante un período mínimo de 3 semanas, pero se empieza a notar los resultados desde la primera sesión. Durante la primera sesión los primeros resultados que se suelen percibir son la eliminación de rojeces y la uniformidad de la piel. Según se van realizando las sesiones  se irá observando  una mejor calidad de la piel.

    Beneficios del IPL

    Si está interesado en comprar IPL, te contamos algunos de los beneficios de la IPL son:

    • Aporta luminosidad al rostro
    • Difumina las arrugas finas
    • Elimina y ayuda a prevenir el acné, la rosácea y las manchas faciales.
    • Mejora la flacidez facial y disminuir los poros de la piel.
    • Permite unificar el tono y mejorar la textura de la piel.
    • Suprime las cicatrices formadas por el acné, el enrojecimiento y disminuye las venas faciales.
    • Ayuda a estimular el colágeno de la piel
    • Aporta un aspecto más joven y descansado al rostro.
    • Reduce la profundidad de las arrugas en la piel.
    ¡Te informamos!