Saltar al contenido

Medicamentos incompatibles con la depilación láser

    Antes de pedir cita para realizarte el láser, debes saber cuáles son los medicamentos incompatibles  con la depilación láser. 

    Existen diversos medicamentos que están contraindicados con este tratamiento, y además, son medicamentos bastante comunes, que , por lo general, se pueden pausar para recibir las sesiones de láser de diodo. 

    Se recomienda dejar de tomar medicación incompatible al menos 3 días antes de aplicar el láser, pero siempre que estés bajo un tratamiento con medicación, debes consultar a tu médico antes de pausarlo o detenerlo. 

    ¿Qué medicamentos incompatibles con depilación láser son más comunes?

    La mayoría de los antibióticos, antihistamínicos, antiinflamatorios y antidepresivos con incompatibles con las sesiones de depilación láser. 

    Como cada cuerpo y cada fármaco es un mundo, ante la duda de que pueda dar reacción, recomendamos siempre realizar una prueba en una zona pequeña de piel, con el fin de comprobar si efectivamente el medicamento es incompatible o no.

    Lista de medicamentos incompatibles depilación láser

    Estos son los medicamentos que son más comunes y son incompatibles con la depilación láser

    • Antihistamínicos, como Zytrec, Clarinex y Allegra
    • Corticoides, como hidrocortisona y prednisona.
    • analgésicos como el Ibuprofeno y el Naproxeno 
    • Antibióticos, como la amoxicilina
    • Protectores de estómago, como el Omeprazol 
    • Medicamentos para el control del acné como el Roacután
    Estos son algunos de los medicamentos incompatibles con la depilación láser. Si desea conocer cuál es la lista completa, o si en su caso concreto se podría realizar la depilación láser, puede ponerse en contacto con su médico de cabecera o con su centro estético de confianza. El nuestro es Láser Belleza en Torres de la Alameda. 

    Posibles efectos secundarios causados por medicación fotosensible

    Los medicamentos incompatibles con depilación láser son los que son fotosensibles. Esto se debe a que la piel absorbe más luz de lo habitual cuando el organismo se encuentra bajo el efecto de alguna medicación fotosensible. 

    Cuando la depilación láser se realiza en un paciente que está tomando medicación, suelen aparecer distintas reacciones:

    • Quemaduras provocadas por el láser
    • Hiperpigmentación, provocando la aparición de zonas más oscuras
    • Picor o irritación de la piel y posterior descamación
    • Cicatrices (a causa de las quemaduras)

    La mayoría de estas reacciones son muy similares a las producidas por una alergia o intolerancia al sol, o una dermatitis. Estos efectos secundarios no tienen por qué aparecer inmediatamente, hay casos en los que ha tardado hasta 72 horas en aparecer, aunque lo más común es que media hora después de realizar la sesión de depilación, ya se vean los posibles efectos adversos. 

    En cada paciente es de una manera, por lo que dependerá de su fototipo de piel, así como del medicamento y la dosis tomada.

    ¿Es incompatible mi medicación con la depilación láser de diodo?

    La compatibilidad de la medicación con la depilación láser siempre dependerá del medicamento concreto, la dosis tomada y el tiempo de tratamiento, así como de la fotosensibilidad que produzca cada fármaco. 

    En cualquier caso, siempre que estés tomando alguna medicación, por mínima que sea, es bueno que lo comuniques al centro donde te realizas la depilación láser. Las esteticistas sabrán cómo tratar tu piel para que el tratamiento sea lo más seguro posible y consiga los resultados más óptimos.

    Un factor muy importante para evitar efectos adversos durante la depilación láser, es la utilización de un equipo de láser de diodo de buena calidad. Si estás buscando obtener uno o renovar el que ya tienes, en Comercial Estética contamos con distintos equipos de depilación, entre los que destaca el láser de diodo con fibra óptica. ¡Ven a probarlo sin compromiso! Nuestros especialistas te asesorarán sin ningún compromiso, mirando siempre por el bienestar de tu centro estético.

    ¡Te informamos!