Saltar al contenido

Tratamientos para el pelo encrespado

    tratamientos para el pelo

    Seamos realistas, a nadie le gusta tener el cabello encrespado. Todos hemos luchado contra este problema alguna vez. Si queremos dejar de preocuparnos por este problema, sólo tenemos que seguir cuatro sencillos tratamientos para el pelo y nos desharemos de él.

    1. Elaborar una mascarilla capilar casera

    Solo necesitamos dedicar un poco de tiempo para elaborar esta mascarilla que nos ayudará a eliminar el encrespamiento sin la necesidad de productos químicos.

    Batimos en un recipiente un poco de aceite de almendras con un huevo hasta que seamos capaces de formar una pasta suave (añadir el aceite poco a poco hasta conseguir el espesor deseado). Antes de ducharnos, aplicamos la mascarilla por todo el cabello seco. A continuación, lavamos el cabello con nuestro champú habitual y ¡listo! Nuestro cabello ya no tendrá el aspecto encrespado que tanto nos disgusta.

    2. Enjuague con miel, uno de los mejores tratamientos para el pelo encrespado

    Al igual que la máscara de aceite de almendras y huevo, la miel tiene propiedades que ayudan a solucionar el problema del encrespamiento. Simplemente debemos cubrir nuestro pelo mojado con una pequeña cantidad de miel. Dejamos que penetre en el cuero cabelludo. De inmediato notaremos que el pelo adquiere otra textura. Después de unos minutos, enjuagamos con agua tibia y actuamos como lo hacemos normalmente. No sólo vamos a notar menos encrespamiento sino que nuestro cabello estará más suave y más brillante.

     

    3. Secado al aire

    A veces secarnos el pelo al aire puede suponernos un inconveniente, pero si no vamos a salir de casa ni tenemos ningún evento importante, podríamos considerar la posibilidad de secarlo de esta forma ya que es uno de los mas efectivos tratamientos para el pelo. La probabilidad de que el cabello se encrespe al secarse de forma natural es menor que cuando la secamos con el aire caliente del secador.

    4. Usar aceites regeneradores

    Podemos comprar aceite de argán, aceite de coco o aceite de nuez de macadamia en nuestro salón de peluquería favorito; nuestro cabello se beneficiará de la aplicación de estos productos en gran medida. Tras la aplicación del aceite adecuado, el cabello luce más brillante y saludable, reduciéndose también el encrespamiento.

    No tenemos porqué luchar contra el encrespamiento a diario, si desde casa y con pequeños remedios caseros podemos solucionarlos. Solo necesitamos dedicarnos un poco de tiempo y realizarlos de forma rutinaria para notar los efectos. ¡Anímate!

    Estos sencillos tratamientos para el pelo podemos aplicarlos en nuestro día a día. Además, los podemos complementar con tratamientos corporales y faciales en nuestro centro estético de confianza para tener un bienestar general. En COMERCIAL ESTÉTICA te ayudamos a ofrecer a tus clientes los mejores tratamientos y más eficaces.

    ¡Te informamos!