Saltar al contenido

¿QUÉ ES EL DRENAJE LINFÁTICO?

    ¿CÓMO FUNCIONA EL DRENAJE LINFÁTICO?

    Drenaje linfático

    El sistema linfático es uno de los más complejos del cuerpo: su tarea principal es garantizar que el líquido salga de tos tejidos y se metabolice a través del torrente sanguíneo. Su buen funcionamiento es necesario para el Sistema Circulatorio además del sistema inmunológico. Sin este sistema  no funcionaría bien nuestro cuerpo y se resentiría nuestra salud.

    Dado que está diseminado por todo el cuerpo, no es raro que algunas veces no funcione perfectamente, es aquí donde se usa el drenaje linfático o terapia de presión. Este tipo de tratamiento consiste en un masaje suave y ligero, el objetivo es ayudar al cuerpo a curarse naturalmente aumentando la circulación y drenando el líquido acumulado de los tejidos inflamados, movilizando los líquidos del organismo para fomentar su eliminación. 

    Al aplicar una presión, ya sea con máquinas de presoterapia o con drenaje linfático manual, se consigue que los fluidos se transporten mejor, con esto conseguimos que la salud mejore y aliviar algunas dolencias padecidas por nuestros clientes.

    Por eso el drenaje linfático se puede utilizar para reducir la retención de líquidos, la celulitis, problemas de circulación, piernas cansadas, acné..

     

    Qué es el drenaje linfático manual

    Antiguamente lo normal era el masaje manual para conseguir hacer una perfecta eliminación de líquidos y mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio. 

    El drenaje linfático manual es una técnica que se utiliza para mover la linfa por el cuerpo. Se realiza usando las manos y los dedos para comprimir, masajear y manipular los ganglios linfáticos en varias posiciones con el fin de mejorar la circulación y el drenaje.

    Ayuda a reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor. También se ha demostrado que esta técnica es útil para quienes padecen dolencias como psoriasis, eccema y acné. Además, puede ayudar con otras condiciones como la artritis y el cáncer. El drenaje linfático es una de las mejores formas naturales para mejorar la salud.

    Para realizar un drenaje linfático manual se deben de cumplir una serie de pautas para desarrollarlo adecuadamente:

    • Debe provocar en el cliente un efecto placentero y relajante, con lo que debe ser un masaje suave
    • El masaje debe realizarse siguiendo la dirección de los conductos linfáticos realizando un movimiento lento y repetitivo.
    • Deber tener una duración inferior a una hora

    Cómo funciona la presoterapia 

    Mediante impulsos de aire a presión, la máquina estética aplica diferentes presiones y ayuda a la sangre a circular con mayor facilidad. La presoterapia ofrece numerosos beneficios tanto de salud como estéticos. Los mayores rendimientos del tratamiento se observan en la remodelación del cuerpo, alivio del dolor, drenaje linfático y reducción del estrés.
    El procedimiento puede ser muy relajante y placentero. Esto se debe a que el aparato (los diferentes accesorios) se ajusta a la fisiología de cada persona. 
    El diseño de este producto se ha realizado a partir de diversas investigaciones en la ingeniería del cuerpo humano. Aplicando distintos métodos tecnológicos 

    Beneficios del drenaje linfático
    Algunos de los beneficios del drenaje linfático son:
    • Ayuda a la eliminación de los líquidos
    • Reduce la inflamación
    • Mejora las defensas del organismo
    • Reduce el dolor
    • Produce un efecto relajante

    En la actualidad disponemos de equipos de presoterapia que por medio de un traje con cámaras de presión consiguen resultados similares, incluso mejores.

    Si quieres saberlo todo sobre la presoterapia, sus posibles tratamientos y beneficios, puede seguir leyendo en nuestro blog de presoterapia. También puedes comprar una presoterapia  que realiza un drenaje linfático espectacular en esta  pagina web.

    ¡Te informamos!