Saltar al contenido

Cómo funcionan las máquinas

    Cómo funcionan las máquinas de presoterapia y beneficios del tratamiento

    El funcionamiento de las máquinas de presoterapia es muy sencillo, consiste en un dispositivo que ejerce una serie de ráfagas de aire, que circula hasta unas prendas acolchadas con varias cámaras diferenciadas. Las cámaras de aire se van hinchando y deshinchando de manera intermitente.

    Depende del programa que haya sido seleccionado para el tratamiento el ritmo en que las cámaras ejercen la presión será diferente. Las diferentes máquinas de presoterapia pueden variar en cuanto a la calidad o la presión que ejercen, no todas las máquinas disponen de los mismos programas y del mismo número de cámaras.

    Las máquinas de presoterapia se utilizan para aliviar la presión sobre el cuerpo. Se utilizan para tratar diversas afecciones médicas, como dolores de cabeza y dolor de espalda. Algunos de ellos también se utilizan con fines cosméticos.

    Beneficios de la presoterapia

    La presoterapia es un tratamiento médico estético, no invasivo y no quirúrgico. Está destinada para todo tipo de personas sobre todo para aquellos que generan una gran retención líquidos que sufren de retención de líquidos debido a que sus beneficios son amplios.

    En casos médicos:

    En primer lugar, aumenta el oxígeno en el cuerpo y hace que la presión sanguínea se vea disminuida y, por consiguiente, el sistema circulatorio mejora. Al activar el sistema circulatorio, se reducen problemas de piernas cansadas, varices y pesadez de extremidades.

    El sistema linfático es el segundo más beneficiado, pues, al eliminar malas tóxinas y mejorar la nutrición de las células, se estimula el sistema inmunológico.

    Hay una clara mejora en el funcionamiento del aparato digestivo ya que los músculos abdominales e intestinales se relajan.

    En casos estéticos:

    Los músculos y articulaciones se relajan y la fatiga disminuye, de manera que éstos se estimulan y tonifican a la vez que proporciona una sensación de bienestar. Al mismo tiempo, las contracturas y dolores disminuyen.

    Se previene y reduce el gran problema de la celulitis gracias a la mejora del drenaje linfático.

    Se trata de un gran aliado en los casos de deseo de pérdida de peso si se combina con dieta y ejercicio, ya que la eliminación de tóxinas será mayor.

    Por muchos médicos, es recomendado un tratamiento de presoterapia después de una liposucción para mantener el estado de la elasticidad de la piel y para ayudar a que los edemas causados por la misma disminuyan más rápido..

    ¿Quién puede hacerse un tratamiento con máquinas de presoterapia?

    La presoterapia está indicada para todas aquellas personas que presenten algunas de las siguientes afecciones:

    • Gran cantidad de celulitis
    • Problemas de varices y circulación
    • Piernas hinchadas y edemas
    • Problemas de retención de líquidos y piernas cansadas
    • Necesidad de estimular el sistema circulatorio
    • Necesidad de post-tratamiento de liposucción
    • Problemas de obesidad
    • Necesidad de recuperación de circulación linfática en brazos después de una mastectomía.
    Existen algunos casos en los que no es recomendable someterse al tratamiento de presoterapia:
     
    • Aquellos pacientes que sufran de problemas cardiacos o circulatorios.
    • Pacientes hipertensos o hipotensos
    • Pacientes que tengan trombosis venosa profunda
    • Personas que tengan infecciones o heridas en la zona que se va a realizar el tratamiento
    • Pacientes que sufren de hipertiroidismo
    • Pacientes oncológicos
    • Mujeres embarazadas (podría realizar el tratamiento en determinados momentos del embarazo consultando previamente a su médico)
    Antes de realizar cualquier tratamiento de presoterapia conviene consultar a su médico, para evitar así cualquier efecto que pueda tener sobre su salud.

    ¿Quieres una máquina de presoterapia profesional?

    Si eres un profesional o tienes un centro de estética y estás interesado en comprar máquinas de presoterapia profesionales, no dudes en contactar con nosotros para solicitar todo tipo de información.

    ¡Te informamos!